viernes, 24 de abril de 2020

Propuesta para la semana del libro


El próximo jueves 23 de abril es el día del libro y por eso os propongo este juego.
Enviadme, para que lo pueda compartir aquí, el primer libro que recordáis que os enganchó y no podíais para de leer. Contad un poco de que va y buscad la portada por internet.

Venga. Empiezo yo.

JOAN CARLES

Yo, no se porqué, recuerdo este:  “Quan un toca el dos” de Anna-Greta Winberg. Empecé  a leerlo y no podía parar. Es la historia de una niña de 13 años que ve como sus padres de separan y a la vez ella empieza a descubrir el amor.
Es un libro escrito en los años 70’ pero que ha tenido muchas ediciones y todavía hoy se sigue comprando y leyendo. Algo tendrá. Yo ya había leído muchos libros antes que me habían gustado pero este me emocionó mucho. Tendría unos 15 años cuando lo leí.




MIRYAM

Yo recuerdo este libro porque me lo he leído hace poco.
El libro se llama “El fantasma de Eilean Donan” de Victoria Vázquez y forma parte de la saga la máquina del tiempo.
Empecé a leerlo y me pareció interesante. Trataba de unos niños que viajaban en el tiempo. Querían hacer un viaje al pasado pero la máquina se estropeó y aparecieron en un castillo que hace unos años tenía fantasmas.
El libro se escribió en 2016.
Me ha parecido un libro de misterio y un poco de intriga de saber que pasará.


JORGE

Me estoy leyendo el primer libro de los "CINCO", que se llama: EL TESORO DE LA ISLA. Me enganché porqué va de buscar tesoros, y eso a mí me gusta. Lo empecé a leer porque mi padre se lo leyó cuando era pequeño, y me lo regaló hace poco.
Este libro lo escribió Enid Blyton y fué publicado en el año 1942.
Mira si ha pasado tiempo y aún enganchan al leerlos.



GALA 

El primer libro que me enganchó de verdad, de eso que no quieres parar de leer ni para comer, fue un libro de Martina D’Antiochia, el número 1. Me lo leí en dos días, pero dos días literalmente, y me encantó. Hay muchas ilustraciones, y además, como la chica también es influencer, ya la conocía. El libro se llama UN DESASTRE DE CUMPLEAÑOS y trata de que Martina, por su cumpleaños, quiere una fiesta a lo grande pero sus padres, no le dejan porque en su último examen de mates bajó mucho la nota, y le dicen que hasta que las notas no suban no tendrá su fiesta soñada. Pero… ¡¡No tiene exámenes hasta después de su cumpleaños!! Martina decide preparar su cumple sola y sin que sus padres lo sepan.
Este libro está lleno de emociones, locas ideas y aventuras. Estoy segura de que se sigue vendiendo, ya que me lo leí hace un año o dos, no sé exactamente, y además esta niña, Martina, sigue publicando libros.
La Diversion De Martina 1. Un Desastre De Cumpleaños - $ 380,00 en ...

NORA

Este es el libro que mas me ha gustado hasta ahora. Va de unos amigos que se van de viaje a Roma y les pasan muchísimas cosas. La parte que mas me ha gustado es el final ya que no te lo esperas para nada. El autor se llama Mateo Haack.”


 CARLES
Para mi el primer libro que me viene a la cabeza es El tío Rajola, porque es un libro que me lo he leído hace poco y también me ha gustado bastante. Trata de un niño que encuentra los restos de un galeón con una amiga Sulla y el  padre de la amiga. También ha sido un libro especial porque me lo he leído en el confinamiento.
 https://www.escriptors.cat/sites/default/files/2019-02/6909rajola.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario