martes, 19 de mayo de 2020

Nueva propuesta ¿investigamos?

Hola a todos.

Como se que sois curiosos os propongo que cada uno penséis alguna cosa que os gustaría saber pero en la que no habéis profundizado.

Yo lo hago mucho, cuando escucho o veo algo que no conozco quiero saber más, por ejemplo, cómo se transmiten las imagenes a una tele, cómo funciona internet y quién lo inventó, porqué las ranas pueden vivir en el algua y en la tierra, cómo podrían apreciar las obras de arte pintadas los ciegos,  de dónde viene la palabra peonza y quién la invento, entienden los chistes los robots, de dónde viene la frase: "Ponerle el cascabel al gato" y que significa, qué animal aguanta más tiempo bajo el agua y porqué...

¿Quiere decir esto que me tenéis que contestar las preguntas de ejemplo que he puesto yo arriba? ¡¡¡NO necesariamente!!!, si queréis si pero no es obligatorio que sean esas.

Pensad vosotros que os gustaría saber o explicad a los demás algo que hayáis descubierto pero que sabéis que no mucha gente sabe.

Podéis hacerlo por escrito o de forma oral, poner fotos o no, pero, lo más importante es que primero investigueis, lo leáis o lo veáis en un video y después, con vuestras palabras,  (no copiando y pegando) lo contéis.

Tambien estaría bien que, al acabar hicieráis una pregunta para vuestros compañeros sobre alguna cosa que sepáis pero que ellos seguramente tendrán que investigar.

El otro dia Anthony me habló de un animal que yo no conocía y me gustó mucho. El ajolote.

Venga, ¡ànimo!.

PD ¿Os habéis dado cuenta que he puesto muchas palabra con una tilde que muchas veces no ponéis?
 Son estas:
Habéis, ponéis, tenéis, leáis,... todas llevan tilde en la penúltima vocal porque son agudas acabadas en S y las dos vocales forman diptongo.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario